_
_
_
_

Las privatizaciones rebajan el interés de la deuda en 70.000 millones

Los ingresos procedentes del programa de privatizaciones que ahora cumple dos años permitirá este año ahorrar 70.000 millones de pesetas en intereses de la deuda pública, ya que se ha refinanciado a mejores tipos, según dijo ayer Fernando Díez Moreno, subsecretario de Economía. Desde junio de 1996, el Estado se ha desprendido de 25 empresas públicas, por las que se ha ingresado algo más de cuatro billones de pesetas, señaló Díez Moreno.Durante la presentación de un número de Información Comercial Española dedicado a las privatizaciones, el subsecretario explicó que de las empresas pertenecientes al Patrimonio del Estado (Telefónica, Argentaria, Tabacalera y Aldeasa sobre todo) se han ingresado 1,3 billones de pesetas, que se han destinado a amortizar y refinanciar deuda pública, ya que la normativa comunitaria prohíbe reducir directamente la cifra de déficit público con ingresos procedentes de las privatizaciones. De las ventas de empresas encuadradas en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como Endesa, Repsol, Aceralia, Inespal, Gas Natural, entre otras, se obtuvieron 2,7 billones, que se han destinado a liquidar la deuda histórica del antiguo INI y a cubrir las necesidades sociales de planes de ajuste anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_