_
_
_
_

Defensa se plantea renunciar a la construcción de la isla de tiro frente a la costa de Cádiz

,El Ministerio de Defensa estudia renunciar a la construcción de una isla de tiro frente a la costa de Cádiz, según ha informado fuentes del Ayuntamiento de Cádiz. El alcalde de San Fernando (Cádiz), Antonio Moreno (PA), aludió a "fuentes oficiosas" para respaldar también la noticia. Los datos que ha trascendido indican que Defensa daría marcha atrás ante la fuerte contestación social que ha tenido el proyecto, a la sombra del cual se ha constituido incluso una plataforma ciudadana de rechazo. Como alternativa, el Ministerio baraja introduccir en el mar las torretas metálicas que en la actualidad sirven de soporte a los blancos de tiro. "Llevo diez años reivindicando la desviación de la línea de tiro para desafectar la playa de Camposoto y en mi vida había escuchado hablar de la isla de tiro", explicó ayer Moreno. El proyecto de plataforma balística, sobre la que se dispararán, entre otros proyectiles, cinco clases de misiles, fue elaborado por una consultora por encargo del Ministerio y ha sido sometido a consulta técnica en los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando. "Espero que Defensa dé muestras de la sensibilidad necesaria para dejar el proyecto de la isla en un cajón", dijo ayer el alcalde de San Fernando, quien recordó que se trata de una actuación "muy agresiva con lo intereses económicos, turísticos y medioambientales del litoral que va desde la Punta del Boquerón en San Fernando hasta Cádiz". Del Polígono Costilla -frente al que se pretende construir la isla- partió hace tres semanas el obus que casi llegó a impactar contra tres barcos de pesca de Conil. La versión de los pescadores fue negada por Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_