Las acerías españolas no controlan la radiactividad de la chatarra que importan
Sólo cuatro de las catorce grandes acerías que hay en España disponen de medios técnicos para controlar la radiactividad de la chatarra que importan, lo que implica riesgos de contaminación de los productos, incluso de uso doméstico, que fabrican. Hay precedentes comprobados de este tipo de accidente en Taiwan y México, donde los objetos contaminados fueron, respectivamente, vigas para construcción y componentes de mesas. No se conoce, en cambio, ningún caso en España. Responsables de Acerinox, empresa que recientemente sufrió una fuga radiactiva, observan, no obstante, deficiencias extendidas en el control de la chatarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.