_
_
_
_

La policía china rescata a 23 niños que iban a ser vendidos

Veintitrés niños chinos tenían un precio que oscilaba entre 850 y 1.500 dólares (entre 131.000 y 232.000 pesetas). Habían sido secuestrados en la provincia de Ghizhou (en el sur del país) hace diez días y ya estaban a la venta, pero la policía china los rescató el jueves pasado. En la misma operación detuvo a 13 personas supuestamente involucradas.La existencia de esta red de tráfico de niños fue descubierta el pasado mes de marzo tras la detención de una mujer de 26 años que se dirigía a la ciudad sureña de Cantón. La señora se disponía a vender los siete niños secuestrados que la acompañaban.

Las familias de los niños, una vez recuperados sus hijos, exigieron por carta a la Federación de la Mujer de Guandong que se tomen medidas para combatir el contrabando de menores: las redes se han multiplicado en los últimos años en el sur de China entre provincias pobres, como la de Guanxi, y ricas, como la de Guangdong.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_