UDC no reconoce a Carme Esplugas como "alcaldable" de CiU en Granollers
Unió Democràtica (UDC) se ha desmarcado de la decisión unilateral de Convergència Democràtica (CDC) de designar a Carme Esplugas como alcaldable de Convergència i Unió (CiU) para las próximas elecciones municipales. El presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, afirma que el nombramiento de Esplugas "no puede considerarse oficial" hasta que se establezca un acuerdo sobre el número de candidatos que corresponden a cada uno de los socios de la coalición en el conjunto de Cataluña. Sin embargo, las afirmaciones de Duran son interpretadas desde distintos sectores como parte de la estrategia global de UDC para obtener mayor cuota de poder municipal en la coalición nacionalista ante las próximas elecciones locales, y no dirigidas a cuestionar en concreto la figura de Esplugas al frente de CiU en Granollers. Principalmente porque la candidata cuenta con el apoyo de la dirección local del partido democristiano, pero también porque Esplugas será la nueva alcaldesa de la ciudad en el mes de octubre en sustitución del socialista Josep Pujadas, tal como estableció el pacto de gobierno que firmaron CiU, el Partit dels Socialistes y Esquerra Republicana, lo que significa una inmejorable plataforma de difusión de su imagen hasta el final de la legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Unidas por Extremadura se reivindica como la “esperanza” para la izquierda con tres escaños más
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































