La balconada de un piso de Alicante se derrumba sin causar daños personales
El despertador sonó temprano ayer en el casco antiguo de Alicante. A primera hora de la mañana, la balconada del número 14 de la calle Virgen del Belén se desplomó estrepitosamente sobre la calzada sin provocar daños personales. Se trata del derrumbe número 14 en lo que va de año, y el cuarto que afecta a esa misma calle, según la estadística de la Asociación de Amigos del Centro Histórico, que tras cada desprendimiento denuncia la "desidia" municipal sobre el más emblemático de los barrios de la ciudad. El desprendimiento movilizó al cuerpo de bomberos y a la Policía Local. Los primeros sanearon la fachada afectada, y los segundos acordonaron la zona a la espera de que los propietarios del inmueble se decidan a actuar. En esta ocasión de trata de un edificio cuyo interior fue demolido por los actuales propietarios, la empresa TNT de ingeniería, a la que el Ayuntamiento ha apelado en varias ocasiones para que resuelva el mal estado del edificio y ejecute el proyecto de obra que tiene presentado y aprobado desde hace tiempo. El Consistorio obligará a la empresa a sanear la fachada y a habilitar un andamio de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.