_
_
_
_

Los ecologistas dicen que las sentencias de L"Albufera acaban con las excusas para dañar al parque natural

"Ya no hay excusas para autorizar la construcción de chalés y aparcamientos de discotecas, o para arrojar basura o realizar aterramientos dentro del parque natural de L"Albufera". Los ecologistas de Acció Ecologista Agró sostienen que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, que rechazan todos los recursos contra la creación del parque, han privado de argumentos legales a los que "pretendían imponer sus intereses personales sobre la conservación del paraje". El PSPV, Esquerra Unida (EU), Els Verds y el Ayuntamiento de Silla -que tiene el 52% del término dentro del parque- también se felicitaban ayer por estas resoluciones judiciales. "No se puede permitir, como algunos quieren, que el hormigón, los apartamentos y las zonas de ocio vayan sustituyendo a la vegetación y la fauna del parque", alega el socialista Enric Lujan. El alcalde de Silla y ex presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de L"Albufera, Francesc Baixauli, considera que estas sentencias dan "una base sólida" para encarar el futuro con "mayor seguridad de que se mantendrá el ecosistema del parque". Baixauli, que impulsó la creación de la Asociació de Voluntaris de L"Albufera para limpiar el paraje, no cree que cambie la postura de los empresarios con intereses en el parque ni del Ayuntamiento de Cullera, gobernado por Unión Valenciana, que pretende urbanizar cinco kilómetros de costa dentro del parque. En cambio, el alcalde confía en que la actitud de los agricultores deje de ser negativa hacia el parque por las ayudas europeas que reciben". El asesor de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, José Luis Ramos, está convencido de que las sentencias impedirán que "se sigan haciendo interpretaciones interesadas de la ley en algunos ayuntamientos" para promover urbanizaciones dentro del parque. Víctor Navarro, de Agró, aprovechó la situación para reclamar una reunión del consejo asesor del parque para "aunar esfuerzos, incluidos los propietarios". La Consejería de Medio Ambiente, gobernada por UV, rehusó pronunciarse sobre estas sentencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_