_
_
_
_
_

El Inem cede las entrevistas con 1,5 millones de parados a los ayuntamientos y las comunidades autónomas

El Instituto Nacional de Empleo (Inem) carece de suficientes medios personales y materiales para realizar entrevistas individuales a 2,5 millones de parados, uno de los principales puntos del Plan de Empleo presentado ante la Unión Europea. Por ello ha realizado una convocatoria pública para que otras entidades participen en esa tarea, iniciativa que ha despertado la inquietud del propio personal del Inem y de los sindicatos, ante la posibilidad de que la cesión de esas entrevistas se hiciera hacia empresas privadas.A esa convocatoria han acudido todo tipo de empresas y entidades, aunque al final los responsables del Inem han optado por aceptar tan sólo la participación de las corporaciones locales (ayuntamientos, sobre todo, y en menor número diputaciones) y a las comunidades autónomas, según ha manifestado a EL PAÍS el director general del instituto, Juan Chozas.

Los trabajadores del Inem no están de acuerdo con la cesión de esas entrevistas, de las que ellos ya han realizado 500.000 y hasta final de año harán otras 400.000. Creen que de esa manera se puede completar el desmantelamiento del servicio público, ya que paralelamente ha iniciado una pérdida de competencias al transferir las políticas de empleo a las comunidades autónomas, proceso que se ha iniciado con Cataluña y Galicia.

Las direcciones de CCOO y UGT también han mostrado su rechazo a la cesión de esa actividad y creen que las entrevistas las debe realizar el Inem. Asimismo creen que se trata de "acciones aisladas de otras políticas de ocupación y no servirán para facilitar un empleo a los parados".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_