Restaurante Etxebarri
No siempre los sitios con encanto se corresponden con una culinaria de idénticas virtudes. No es este el caso. Como telón de fondo de su escenografía el impresionante macizo rocoso del brujeril Amboto .El barrio de Axpe dentro del mancomunado municipio de Atxondo es de postal. En su plaza se encuentra este precioso caserío remodelado que cobija a este buen restaurante y excelente asador dirigido con sabia mano desde hace ocho años por Bittor Arginzoniz. Por señalar lo mas granado de sus ofertas, entre las entradas no pueden faltar sus primorosas ensaladas, el foie gras casero o una sensacional crema fría de bacalao así como los escogidos mariscos de suma calidad y perfecta cocción. Una de las estrellas de su carta son, sin duda las kokotxas rebozadas, para muchos gourmets las mejores del país .Los pescados .a la brasa son todos de órdago a la grande, aunque la palma se la lleve curiosamente uno de los oficiados a la plancha como es el tronco ( de casi medio kilo) de jugosa merluza de anzuelo con vinagreta. Aunque lo realmente importante de esta casa sea el haber llegado ser uno de los templos "sagrados" de la chuleta de este país. Unas carnes rojas con grasa entreverada procedentes de Galicia, del emblemático matadero de Montellos en Betanzos oficiadas de un forma singular con un breve paso por el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.