Gobierno y PSOE, satisfechos con el pacto antitránsfugas en los ayuntamientos
Tanto el Gobierno como el PSOE están muy satisfechos con el acuerdo alcanzado el miércoles para combatir el fenómeno del transfuguismo en los ayuntamientos. Mariano Rajoy, ministro de Administraciones Públicas y uno de los autores del pacto, afirmó ayer que éste supone "un avance en la regeneración democrática". Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario del PSOE para las Relaciones con los Medios, pidió ayer a los demás partidos que se sumen al PP y al PSOE para combatir el transfuguismo. El pacto alcanzado por el Gobierno y el PSOE se firmará el próximo martes, informa Efe. El ministro aseguró que no ha sido fácil alcanzar el pacto ya que ha necesitado tres meses de "duro trabajo" y negociación con todas los partidos. El acuerdo intenta, según Rajoy, evitar la "burla" que supone para los votantes y para el propio sistema democrático el que ediles que han sido elegidos representando a un partido decidan luego abandonarlo. El ministro dijo que no conoce a ningún partido que no quiera apoyar el acuerdo, ya que "sería poco serio que una fuerza se negara a firmar un pacto para que se respeten las reglas del juego democrático y se acabe con esta broma del transfuguismo".Rubalcaba animó a los demás partidos a que se sumen al acuerdo para evitar el "espectáculo lamentable" de este fenómeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.