_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La llaga del alto Guadiato

Si bien hace unos días se firmaba el acuerdo de las minas de Andalucía en Peñarroya-Pueblonuevo y zona del Alto Guadiato, con una suma de muchos miles de millones, lo cual es un enorme respiro para esta laboriosa comarca en vías de extinción. Mucho paro, mucha emigración; abandonos de viviendas, marginación, droga... ¡para qué contar! Éxodo in crescendo y falta de inversión, de industrias... Peñarroya-Pueblonuevo, sufrido pueblo al que se denominaba como "capital de la Sierra" cuando era un "emporio y un imperio" a cuyo alrededor, como una amalgama totalmente nexionada, giraban y giran la mayoría de los pueblos que forman el Alto Guadiato, zona minera por excelencia. La zona está inmersa en el enemigo de la juventud y sus esperanzas de futuro son el paro, la atonía y la falta de inversión. Quizá también falta la iniciativa empresarial y, por qué no, la falta de facilidades que pueden dar los ayuntamientos a futuros empresarios. Los más de 40.000 millones de pesetas que esta zona va a recibir durante ocho años son un buen pellizco. Aunque pueden no ser suficientes para toda la zona. Por este motivo es urgente y necesario que las iniciativas, tanto oficiales como privadas, se hagan hombro con hombro para ponerse a producir esos millones para que sea rentable la inversión, con industrias alternativas al oro negro, que generen riqueza y que la locomotora de la producción no se detenga jamás. El tiempo lo dirá. se acabó el carbón.- Ángel Díaz Esteban. Córdoba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_