Los heladeros recurren el nuevo reglamento del sector
La Asociación Empresarial de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el decreto que aprueba la reglamentación técnico sanitaria para la elaboración, circulación y comercialización de helados y mezclas envasadas para congelar. La reclamación se centra en el artículo que trata de la clasificación de los distintos tipos de helados. Para ANHCEA en esta disposición "subyace un fraude al consumidor por la falta total de información que ofrece sobre el producto". Explican que en dicha clasificación, junto a los términos "de crema", "de leche desnatada", "de agua", y de "sorbete", se utiliza la expresión común "helado" para designar todo producto que permite la utilización de grasa vegetal. Los heladeros artesanos la consideran "una definición poco afortunada desde el punto de vista formal, incoherente y no ajustada a derecho, ya que induce a confusión". "El más perjudicado será el consumidor que comprará un producto con la etiqueta helado sin saber realmente lo que está comprando", añade. Otro punto de polémica es la rebaja del peso del litro de helado, lo que permite incrementar la inyección de aire presurizado, lo que según la patronal heladera, "repercute en la calidad final del producto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.