_
_
_
_

El SAS adeuda 1.200 millones a 63 empresas de ortopedia

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) debe a ortopedias de Málaga, Sevilla y Granada alrededor de 1.200 millones de pesetas, lo que provoca, según los afectados, "la asfixia total" de 63 empresas. La asociación que agrupa a estas entidades estima que la deuda de la gerencia de Sevilla asciende a 600 millones, la de Málaga a 400 y la de Granada a 200. Las ortopedias malagueñas tienen pendientes facturas desde hace diez meses y en Sevilla y Granada, el retraso ronda los seis meses. Manuel Puente, secretario general de la asociación, explicó que el sistema vigente hace un año permitía a las empresas obtener reconocimientos de deuda que se utilizaban para pedir préstamos en los bancos. La forma de pago actual es de reintegro "paciente a paciente", de modo que no pueden utilizar anticipos bancarios. "Hay ortopedias que no pueden pagar el IVA, que deben a sus empleados y a las que sus proveedores ya no le quieren vender. Hay gente que tendrá que cerrar", aseguró Puente. El SAS reconoce el retraso, pero asegura que "se está haciendo un gran esfuerzo" para normalizar la situación antes de un mes. El servicio andaluz anunció además que se está elaborando un decreto para descentralizar los pagos para agilizar los reintegros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_