Hacienda reclama a TVE 120.000 millones por impago del IVA
Hacienda tiene preparadas actas de reclamación por valor de 120.000 millones de pesetas contra Radiotelevisión Española por impago del IVA en diferentes subvenciones recibidas del Estado en los últimos cinco años. El monto de dichas subvenciones asciende a 750.000 millones, según el dictamen de inspección de la Dirección General de Tributos, que estima también como subvenciones las ayudas o avales procedentes del Estado y destinados a cubrir déficit. Tributos considera las subvenciones como un servicio y, como tal, debe pagar el correspondiente IVA, como se haría en la adquisición de un equipo de ordenadores u otro bien. Fuentes de la cadena pública sostienen, sin embargo, que no debe pagarse por derivarse de un servicio público al ciudadano. Esta reclamación puede extenderse al resto de televisiones públicas, las autonómicas. Éstas podrían enfrentarse a unos 20.000 millones de pesetas, según las estimaciones. La mitad de esa cantidad corresponde a la catalana TV-3, cuya inspección por este asunto comenzará el próximo día 9, según fuentes próximas a esta cadena. La presentación de estas actas tendría, en cualquier caso, un efecto contable claro: aumentaría automáticamente la recaudación de la inspección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.