_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un espejismo

Cuando está a punto de declararse parque natural a este espacio que dista tan pocos kilómetros de Madrid y la propia Unión Europea, se implica en la financiación de medidas ambientales en el PORN del Alto Tajo, permítanme manifestar mi asombro por el hecho de que las institucionales competentes puedan autorizar tan sigilosa y gratuitamente la construcción de una obra tan innecesaria y funesta para los intereses medioambientales como es la construcción de una minicentral eléctrica (a tan sólo 400 metros existe ya otra) en uno de los rincones más bellos y mejor conservados de la cuenca alta del rio Tajo, en el paraje denominado Campillo, perteneciente al término municipal de Zaorejas (Guadalajara) Quizá la razón haya que buscar la más pura y dura especulación.De no paralizar el proyecto, que, parece ser, se encuentra sólo a falta del informe favorable de la Delegación de Agricultura, sus responsables deben asumir los graves e irreversibles efectos que van a provocar degradación de un espacio natural privilegiado, patrimonio al que todos tenemos derecho ir disfrutar desaparición de unir cascada de gran belleza y de más de 25 metros de caída sobre el rio Tajo; eliminación del cauce de la misma que discurre a través de mi bosque en galería en el que abundan las truchas y otras especies protegidas como la nutria.

Por el bien de todos, no permitamos más agresiones de esta naturaleza y pensemos Por una vez en el futuro.- Presidente de la Asociación de Amigos y Simpatizantes de Zaorejas Alto Tajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_