Formar más personal sanitario
Los españoles nos hemos caracterizado por una sobreestima a todo lo "extranjero" y una denostación de lo propio.Los enfermos de linfedemas primarios, enfermedad conocida coloquialmente como elefantiasis, no cuentan con una atención apropiada en nuestro país. Ésta es una enfermedad incurable y sólo tiene un tratamiento de contención.
Hay una clínica en Alemania a la que son enviados unos pocos afortunados de la Seguridad Social, entre los que me encuentro, y que suele dar unos resultados tan espectaculares como pasajeros y costosos.
En el hospital Ramón y Cajal de Madrid hay un equipo de médicos y fisioterapeutas que aplica un tratamiento más completo que en Alemania, con unos medios precarios e insuficientes para atender la avalancha de enfermos procedentes de distintos puntos de España.
En vista de esto, uno se pregunta si no sería mejor formar a más personal sanitario y dotarle de los medios adecuados que gastar dinero en tratamientos costosos y de dudosa eficacia fuera de nuestro país.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.