_
_
_
_

El turismo rompe las previsiones y generará cerca de 1,7 billones de pesetas en 1998

El turismo andaluz crecerá por quinto año consecutivo y, según los datos esgrimidos ayer por el consejero de Turismo y Deporte, José Núñez, la expansión será mayor que la prevista. Núñez se apoyó en los datos registrados a durante los cinco primeros meses, en los que el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Andalucía creció un 15,2 % . Si las nuevas previsiones se cumplen, -los turistas gastarán en 1998 cerca de 1,7 billones de pesetas- el horizonte de los 200.000 empleos y los 1,8 billones de pesetas de ingresos para el 2002 que se marcó la Junta parece más cercano.

La aportación del turismo seguirá siendo vital para las arcas andaluzas. Sólo los ingresos previstos por la Consejería para el verano que empieza son de 690.000 millones de pesetas, 65.000 millones más que el año pasado en fechas estivales. Los indicadores estadístidos hechos públicos ayer por el consejero reflejan que la expansión del sector se mantendrá por quinto año consecutivo. Núñez estimó que el turismo de la región crecerá este año un 12,3% en relación a 1997. La expansión de la actividad en Andalucía no sólo se reflejará a finales de año en el mayor número de visitantes -un 20% más en el primer trimestre-, y en el incremento de la demanda de actividades y servicios turísticos. El sector ha tomado nota de lo que se avecina y la oferta también ha aumentado. Los hoteles ofrecerán 1.100 nuevas plazas y otro tipo de otro tipo de establecimientos (campings, apartamentos, albergues) ofrecerán cerca de 4.000 más este año. La expansión de la actividad turística ya se ha dejado sentir en los datos macroeconómicos. El que más recalcó Núñez fue el crecimiento del 6,5% del empleo generado por el sector en el primer trimestre de 1998. Entre los destinos andaluces elegidos por los turistas la Costa del Sol sigue estando a la cabeza con un crecimiento estimado del 14,5% del ingreso para este año. En 1997, Andalucía recibió a 16,6 millones de visitantes.PÁGINA 5

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_