_
_
_
_

El satélite "Soho" de observación solar se da por perdido

Los controladores del satélite Soho de observación del Sol están a punto de dar por perdido el instrumento, tras haber perdido el contacto con él el pasado miércoles por la noche, ha anunciado la Agencia Europea del Espacio (ESA). El satélite es un proyecto conjunto de la ESA y de la NASA estadounidense, y probablemente ha perdido su orientación correcta al Sol para obtener energía, sin que haya funcionado hasta el momento el mecanismo automático para recuperarla. "Los esfuerzos para reestablecer la operación normal no han tenido éxito y se perdió la telemetría. Intentos posteriores de captarla utilizando la red del espacio lejano de la NASA no han tenido éxito", explica este organismo.Soho viene observando el Sol desde 1,5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra desde abril de 1996. Recientemente se decidió prolongar su misión hasta 2003 con el fin de observar las manchas solares en su etapa de mayor actividad. El control se hace desde el Centro Goddard de la NASA, en Maryland (EE UU).

En su etapa de funcionamiento Soho ha observado acontecimietos inéditos, como tornados y terremotos solares, ríos de plasma bajo la superficie solar, y cometas que se estrellan contra el Sol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_