Cultura da diez días a Díaz Alperi para que informe de unas obras
La Consejería de Cultura lanzó el viernes un ultimátum al Ayuntamiento de Alicante para que en el plazo de diez días facilite documentación precisa sobre una actuación urbanística acometida por la institución municipal en las inmediaciones del Convento de las Canónigas de San Agustín, edificio protegido y declarado Bien de Interés Cultural. Las leyes referidas a inmuebles monumentales establecen un perímetro de protección que el Ayuntamiento violó en el verano de 1997, cuando acometió obras de remodelación de la plaza Quijano sin la preceptiva autorización del Servicio de Patrimonio Arquitectónico de la Generalitat. Alertada la consejería de las obras a través de una denuncia de la Asociación de Amigos del Casco Antiguo, Camps decidió intervenir en agosto de 1997, y ordenó paralizar las obras cuando éstas ya habían finalizado. Desde el Ayuntamiento se ha hecho caso omiso a los requerimientos de Cultura, que al menos en tres ocasiones ha reclamado el proyecto, ideado y proyectado por el departamento municipal de Obras, en manos del concejal Enrique Montalvo. El Servicio de Patrimonio hace constar en su último escrito que requiere esa documentación "por última vez", al tiempo que advierte que si esta vez la respuesta tampoco es positiva podría dictar resolución conminando al alcalde a restituir la plaza de Quijano al estado que tenía antes de emprender la actuación que acometió sin permiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.