El castillo de Villena tendrá un uso cultural tras su rehabilitación
El castillo de Villena tendrá un uso cultural tras la remodelación del conjunto arquitectónico que iniciará en los próximos meses el Ministerio de Cultura. La remodelación de la Torre del Homenaje y del Patio de Armas de la fortaleza está presupuestada en 46 millones de pesetas. El plazo para adjudicar estas obras está abierto hasta el 1 de julio, y las tareas de rehabilitación se prolongarán por un periodo de ocho meses. En la primera fase, se realizarán las catas arqueológicas pertinentes y se compactará el firme del patio de armas, a base de arena prensada. El concejal de Turismo de Villena, Primitivo Gil, señaló que el fin último será dotar de funcionalidad al castillo. Una vez finalizados los trabajos, el Ayuntamiento prevé utilizar las instalaciones con fines culturales. El patio de armas acogerá conciertos y otras actividades lúdicas, mientras que en la Torre del Homenaje está previsto construir un museo para la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.