_
_
_
_

La lotería del ministro

La variante de Molina de Segura (Murcia) fue la última carretera que inauguró José Borrell como ministro en funciones, poco después de las elecciones de 1996.Este tramo, de unos quince kilómetros, evita el viejo trazado de la N-301 de Madrid a Cartagena. Días antes, Borrell inauguró en Lorca (Murcia) otro tramo en la prolongación de la A-7. El primer premio de la lotería acababa de caer allí, y los asistentes al acto invitaron luego al ministro a que comprara unos décimos. Él aprovechó para contar esta anécdota:

Cuando era secretario de Estado de Hacienda, recibió la carta de la madre superiora de un convento que le explicaba el estado ruinoso del edificio. Las monjas habían decidido jugar unos décimos y, enteradas de que la Dirección de Loterías dependía de Borrell, le escribían para ver qué podía hacer. Él respondió que, en efecto, era el responsable de loterías, pero carecía de competencias sobre los sorteos. No obstante, concluía, tomaba nota del asunto.

Más información
La UE reclama a España 27.500 millones por hacer carreteras sin estudio ambiental

La sorpresa le llegó meses después, cuando en una nueva carta la superiora le agradecía su interés porque había resultado agraciado su número.

Aquella inauguración de 1996 en Lorca no ha tenido, sin embargo, más lotería que la reclamación presentada ahora por la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_