El Museo de la Ilustración tendrá un carácter público e investigador
El presidente de la Diputación de Valencia, Manuel Tarancón, colocó ayer la primera piedra del futuro Museo Valenciano de la Ilustración (Muvi). El edificio, cuyo coste asciende a cerca de 1.300 millones de pesetas, estará acabado, según las previsiones, antes del verano de 1999. Tendrá un carácter público, pero también albergará dos centros de investigación. "El edificio establece un poco de orden urbanístico en la zona", manifestó ayer el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.
Ubicado en el solar adjunto a la Biblioteca Municipal de Valencia, el Muvi incluirá el Centre d"Estudis del Segle de les Llums, una Biblioteca y un Centre de Documentació, según afirmó ayer Tarancón, quien señaló que el hallazgo de restos arqueológicos apenas ha demorado los plazos de la obra. Rafael Company, responsable del proyecto de contenidos del museo, para lo cual cuenta con 415 millones, explicó ayer que el equipamiento tendrá escenografías virtuales, aunque también se mostrarán objetos como un original de La Enciclopedia. El camino de la Ilustración; La Ilustración española; Después de la Ilustración y La obra emblemática de la Ilustración (La Enciclopedia) forman los cuatro bloques temáticos del recorrido museístico, que se realizará a través de las rampas que, de manera descendente, permitirán al visitante desplazarse por las diferentes salas del museo. Vázquez Consuegra calificó de "mediterráneo" el diseño del edificio, que carece de ventanas, a excepción de la parte acristalada del vestíbulo. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll, también asistieron al acto de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.