_
_
_
_

El tiempo que viene

La Academia Europea de Yuste fue fundada en 1992 con los objetivos de descubrir la obra cultural de Europa y destacar la aportación de cada uno de los países del viejo continente en ese proceso creativo e intelectual. Tiene su sede en el monasterio de Yuste, el que fuera último refugio del emperador Carlos. Consta de 100 sillones simbólicos que serán ocupados con carácter honorífico por personalidades europeas de reconocido prestigio.La infanta Cristina reivindicó la necesidad que tiene Europa de movilizar "el repertorio de ideas, sentimientos y representaciones de que disponemos". "En el pasado la cultura ha sido nuestro principal y casi único vínculo de unión, habituándonos a compartir principios y métodos de conocimiento, movimientos literarios y formas de expresión artística. Hoy nos proporciona una serie casi inagotable de recursos con los que podemos dar respuestas auténticas a los interrogantes y exigencias del tiempo que viene", dijo.

Más información
Umberto Eco reclama en Yuste el regreso de la meditación frente a los espectáculos
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_