_
_
_
_

El Congreso de EE UU rechaza aprobar la píldora abortiva

El Congreso de Estados Unidos votó ayer (223 contra 202 votos) contra la posibilidad de que el organismo federal Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) pueda aprobar la comercialización de la píldora abortiva RU-486.La decisión -incluida como enmienda secundaria a una ley sobre el gasto agrícola- prohíbe que se asignen fondos federales por parte de la FDA para regular o aprobar la píldora. Según el ponente republicano, Tom Coburn, la FDA tiene el objetivo de estudiar y aprobar medicamentos seguros, y no el de "matar niños".

La demócrata Nita Lowey replicó que la enmienda coloca "la ideología por encima de la ciencia".

La RU-486, desarrollada en Francia y empleada ya en varios países, afrontó durante años una dura oposición en Estados Unidos de los grupos religiosos y políticos más conservadores.

Ante las campañas contrarias al uso de la píldora, el laboratorio francés responsable del fármaco regaló los derechos de la patente en Estados Unidos al Consejo de la Población, una organización sin ánimo de lucro. En consecuencia, la RU-486 sólo se usa hoy en Estados Unidos para pruebas clínicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_