Vizcaya invertirá 370 millones para regenerar la playa de Arrigunaga
La Diputación vizcaína ha aprobado el proyecto para regenerar y urbanizar la playa de Arrigunaga, ubicada en la localidad de Getxo, que supondrá invertir 370 millones. El proyecto se empezará a ejecutar tras el verano y se prolongará durante siete meses, según el acuerdo tomado en el último Consejo de Gobierno. Este desembolso económico triplicará la cantidad dedicada este año para obras de infraestructura en las 27 playas vizcaínas, que han totalizado 111 millones, y supera todo lo invertido en los últimos cuatro años. Los trabajos que se acometerá consisten en reponer la arena de la playa y la urbanización de su entorno. El proyecto incluye el control de la erosión del acantilado existente junto a la cala, la retirada de gravas y el aporte de nueva arena, además del acondicionamiento de los accesos a la playa. Arrigunaga, con una superficie de 43.000 metros cuadrados, es una de las calas menos saturadas de Vizcaya y durante el verano pasado recibió a más de 62.000 personas. Es una de las más contaminadas del litoral vizcaíno debido a los vertidos procedentes del Nervión, por lo que Osakidetza recomienda habitualmente la prohibición del baño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.