_
_
_
_

IU dice que el 90% de las terrazas de verano incumple la ley

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Izquierda Unida Franco González denunció ayer que "el 90% de las terrazas de verano de la capital incumple las normas de Medio Ambiente", sobre todo en lo referente al ruido. "Además, esclavizan a los trabajadores con contratos leoninos y explotadores", añadió. En el próximo pleno municipal, IU exigirá "que se intensifiquen los controles e inspecciones en dichos establecimientos".Para González, "noche tras noche, los niños pijos de la Castellana dejan sin dormir a los niños y ancianos, y esto pasa también en los barrios". El edil sostiene que "las multas de 25.000 pesetas que el Ayuntamiento impone no sirven para nada, lo que se tiene que hacer es quitarles la concesión". "Esas terrazas pueden ganar un millón al año, con lo que ya me dirán para qué vale la multa", añadió. El concejal pedirá que el Ayuntamiento "no compre material a las empresas Adidas y Nike, porque está demostrado que explotan a niños en sus fábricas de Oriente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_