Todo quedó en casa
José Mari Manzanares salió a hombros de su plaza. Todo quedaba en casa porque el torero además es empresario del coso alicantino. Antes le había dado la alternativa a Miguel Abellán. Todo fue una fiesta particular, eso sí, con los tendidos llenos y también la caja. Los novillos-toros los pusieron los hermanos Lozano que son socios de Manzanares. Los de Alcurrucén fueron chicos y cornicortos, excepto el sexto, que tuvo más presencia.Así la fiesta sirvió para quemar la hoguera de las vanidades taurinas en día tan señalado para Alicante. En la barrera estuvieron el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, y señora y otras autoridades. La corrida se televisó por los canales autonómicos.
Manzanares, que volvía al coso alicantino tras dos años de retiro, estuvo muy torero en su primero, que fue un gran colaborador. De gran mérito hubiera sido la faena si delante hubiera tenido un toro. Se convirtió en el triunfador de la tarde al desorejar al cuarto, un torito escaso de fuerzas al que toreó con gusto a media altura por la derecha.
Miguel Abellán, en el toro de la alternativa, sólo pudo lucir con dos doblones y un trincherazo de buen trazo. Luego tras un desarme intentó torear al natural pero por allí no iba. Trasteó con pundonor y como fallara con la espada sólo dio vuelta al ruedo.
Con el sexto, que fue un mulo, Abellán hizo una faena basada en la derecha aunque sin mucha ligazón y arrancándole los pases. Y aunque mató de pinchazo y estocada el benevolente público alicantino le pidió una oreja.
Enrique Ponce estuvo, como es habitual en él, torerísimo. En su primero se lució más en los adornos que en el toreo auténtico y con profundidad. Era un torito pastueño al que le hizo larga faena como siempre con muchos descansos. Mató mal. Al quinto le llegó a arrancar algún natural con temple y tras una aseada faena, falló a espadas.
Análisis antidopaje
La corrida de Daniel Ruiz que lidiaron Esplá, El Cordobés y Eugenio de Mora el pasado lunes en Alicante fue elegida para que se le tomaran muestras de sangre y orina, y se remitieron al Instituto de Toxicología de Madrid para su análisis. Es ésta una muestra aleatoria con la que se van a llevar a cabo los primeros controles antidopaje que impulsa el Ministerio del Interior.És la primera vez que se toman muestras de sangre y orina de una corrida celebrada en la Comunidad Valenciana y se hará siete veces más. Estos controles, de los que se van a hacer 100 en toda España de modo aleatorio, sólo tendrán valor estadístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.