_
_
_
_

Argentaria mantendrá la plantilla del hotel Príncipe de Asturias de Sevilla

El grupo Argentaria, nuevo propietario del hotel Príncipe de Asturias en Sevilla, se comprometió ayer a asumir la totalidad de la plantilla. El acuerdo alcanzado con el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), sustituye los despidos previstos por regulación de empleo, vigentes hasta septiembre, por "vacaciones pagadas", según indicó el secretario general de Hostelería de CCOO Andalucía, Aniceto Muñoz. El cierre temporal del hotel, según explicó Muñoz, se aprovechará para ejecutar obras que "mejoren" la imagen del edificio y ayuden a mejorar la competitividad de las instalaciones. Otro de los requisitos que deberá cumplimentar Argentaría es el adelanto a los trabajadores de las retribuciones correspondientes a la regulación de empleo, el 70% del salario. Además la nueva firma responsable del hotel abonará el 20% restante, para que los trabajadores tengan garantizado el 100% de su nómina.Por otro lado se creará una bolsa de trabajo con los casi 50 empleados eventuales del hotel. Argentaría culmina así el conflicto laboral surgido tras adquirir el Príncipe de Asturias, gestionado hasta ahora por Tursa. Este hotel, construido para la Expo, deja una deuda de 6.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_