_
_
_
_

Una enferma de 92 años debe devolver 2,5 millones a la Seguridad Social

Una anciana analfabeta de 92 años, residente en Madrid, donde vive postrada en cama, tendrá que devolver unos 2,5 millones de pesetas a la Seguridad Social por los complementos de mínimos que cobró indebidamente con su pensión, lo que le dejará los próximos cinco años con una pensión de 4.000 pesetas al mes. Así lo denunció ayer Manuel Ejido, dirigente de la Federación de Jubilados de UGT, como ejemplo de las repercusiones que tiene el sistema aplicado por el Ministerio de Trabajo para que devuelvan esos complementos las personas que tienen otras rentas.Ejido consideró "grave que la Administración haga firmar a los pensionistas un documento en el que se responsabilizan de haber cobrado esas cantidades" y excluyan "un error de la Administración". Una interpretación difícil de aplicar a esta anciana, ya a que a su situación física se une que es analfabeta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_