_
_
_
_

Convulsión en Italia por una violenta eutanasia

La acción radical de un hombre que irrumpió pistola en mano el domingo en el hospital de Monza, cerca de Milán, donde se hallaba su esposa en estado de coma irreversible, para arrancarle los tubos del respirador y provocarle la muerte, ha causado honda conmoción en Italia. La víctima, Elena Moroni, una maestra de 46 años, había sido ingresada el viernes pasado en el hospital San Gerardo de Monza en estado grave y al día siguiente sufrió una hemorragia cerebral provocada, al parecer, por la ingestión de fármacos antiinflamatorios. La decisión del marido, Ezio Forzatti, de 49 años, profesor de ingeniería en un centro de formación superior de Milán, de optar por la eutanasia ha sido acogida por algunos familiares de la pareja como un gesto extremo de amor. Forzatti fue detenido inmediatamente por la policía y tendrá que responder ante la justicia.Lo más impactante de este caso de eutanasia es posiblemente el modo violento en el que fue practicada por Ezio Forzatti, que irrumpió armado con una Beretta 7'65 en el servicio de reanimación del centro médico y amenazó con ella a la doctora de guardia para que lo acompañara hasta la cama que ocupaba su mujer. Una vez arrancados los tubos del respirador, Forzatti reclamó la presencia de un cardiólogo amigo suyo para que certificara la muerte de Elena Moroni.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_