_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hecho diferencial

Como ciudadano de Madrid, con un Gobierno autonómico sujeto a ambiciones estatales (nacionales), me pregunto: ¿el hecho diferencial de los madrileños es pagar más impuestos?, ¿cómo es posible que el túnel del metro pase por mi barrio (hacia el aeropuerto) sin parar aquí? Luis Eduardo Cortés, consejero, y Ruiz-Gallardón, presidente, van rápidamente en sus coches oficiales y no ven nada.Sería conveniente que visitaran Barcelona, claro, que ahí son nacionalistas. ¿Ellos a quién defienden?, ¿a quien les paga o a quien les manda? Seguro que a quien les pone, y no me refiero a quien les excita, sino a quien en su día les dejara el asiento.

En fin, lamentablemente, me toca sobrevivir en esta capital de mis amores, llena de injusticias, donde la clase política y los poderes económicos se aúnan en loca carrera especulativa sin que sus habitantes hagan más que asentir con indiferencia, con rostros grises y sin pensar que se está muriendo nuestra ciudad, nuestra casa, y con ella la última cabeza de nuestra cultura castellana, a pesar de las divisiones administrativas, mientras vemos crecer a costa nuestra a otros que pagan menos impuestos porque son diferentes, que tienen mejor sanidad porque son diferentes, que se dejan comprar porque son diferentes. De Madrid, mi Madrid querido, a un observador neutro y pacífico. ¡Parada del metro en la Alameda de Osuna, ya!- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_