Yo apoyo a Alfredo
Las primarias han dividido los apoyos de la militancia socialista entre los dos candidatos, Alfredo Sánchez Monteseirín y José Rodríguez de la Borbolla. Los socialistas sevillanos que el día 27 se acercarán a las urnas a votar por uno de los dos han explicado las razones de sus preferencias. Cinco militantes expresan hoy por qué Alfredo Sánchez Monteseirín, actual presidente de la Diputación de Sevilla, sería el mejor alcalde para la ciudad.
Ana María Ruiz-Tagle Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla
"Pienso que en política hay que trabajar con mucho entusiasmo y pasión. Sobre todo, en momentos difíciles, como los de la pasada legislatura en los que, desde la oposición, hay que trabajar incluso con más dedicación e ilusión. Tengo que pensar que para el otro candidato, José Rodríguez de la Borbolla, la oposición en el Ayuntamiento, que ha compatibilizado con otras actividades, no ha sido su prioridad política. Y en momentos difíciles es muy importante que alguien como Alfredo Sáchez Monteisirín, que está haciendo un gran trabajo como presidente de la Diputación, ponga toda su ilusión en recuperar para los socialistas el Ayuntamiento de Sevilla, que es una asignatura pendiente para nosotros. Le apoyo al cien por cien".
Ricardo Jiménez Secretario general de la Federación del Metal en UGT-Andalucía
"En el partido hay muchas personas que serían candidatos de calidad pero conozco su talante y su forma de actuar. Creo que puede trasladar al ayuntamiento la misma fórmula que ha llevado en la Diputación, desde donde ha mantenido una buena relación con los sindicatos. Es una persona novedosa para el Ayuntamiento y favorecerá una relación más directa entre los sindicatos para potenciar el empleo, sobre todo en las pequeñas empresas. En el pasado tuve algún enfrentamiento con él, pero con el tiempo me ha demostrado que es coherente con sus ideas"
Antonio Núñez Jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Virgen del Rocío
"De la Borbolla, a quien tengo mucho respeto, creo que ha tocado techo, y según las encuestas es inevitable que le reste al partido. Alfredo viene con empuje, es una persona ambiciosa. Hace falta una renovación y él la representa. Tiene gran experiencia en la vida municipal a la que se ha dedicado de forma exclusiva. Además, tiene hambre de alcaldía, quiere ser alcalde y los otros no van a serlo. Se ha establecido en el Ayuntamiento un status quo con candidatos repetidos que hace imposible que se vea una luz nueva. Él romperá ese maleficio. Alfredo está empezando y viene a ganar, a sumar".
Antonio Cascales Profesor de Ciencias de la Información en la Hispalense
"Apoyo a Monteseirín porque es más joven, es más franco y directo, está más atento a lo que ocurre en la base, conserva un cierto vigor más propio de las agrupaciones de los grandes pueblos andaluces que se pierde en la pequeña fronda sevillana. Puede ser el hombre que devuelva la ciudad a su latido más humanista, menos populista, más universal. Y además creo que aglutinará a los votantes de menos de 30 años, uno de los grandes problemas del partido socialista a la hora de conseguir votos".
Ana María Iglesias Presidenta de la Asociación de Estudios para la Igualdad de la Mujer
"Va a traer un aire nuevo al ayuntamiento. Ha trabajado en la diputación y la ha cambiado. Es constante en su trabajo y tiene unas ideas muy claras que servirán para renovar un ayuntamiento muy conservador. Tiene el apoyo de muchas mujeres con las que se ha reunido y llevará cambios al consejo de la mujer en el Ayuntamiento de Sevilla, que será más participativo. Tiene un programa muy bonito para las políticas de la mujer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.