_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Madrid del 98

El ex Glutamato Ye Yé Patacho y el ex Manos Sucias Alberto son los impulsores de esta aventura que, con disco ya en la calle, supone un pequeño avance en la traslación de fenómenos musicales de fuera a la realidad de la juventud española de hoy. Sus temas, tanto en disco como en directo, no tienen mucho que envidiar a los de otras formaciones foráneas -Lemonheads, Foo Fighters, entre otros- aportando además personalidad y las frases propias de los chavales españoles de ahora mismo. Su música es toda una lección de lo que da el Madrid del 98, de lo que ocurre en sus calles cuando la mayoría está en casa viendo felizmente la tele.Alberto se manejó en directo con soltura y dejando para algo más adelante el hecho de que se le entienda con nitidez. Patacho, fiel a su estilo, el del rock de siempre, atacó riffs y solucionó solos sin que -¡milagro!- tuviera problema alguno con el amplificador y la sólida base rítmica cumplió su objetivo, ofreciendo un ritmo pegadizo a las melodías juveniles de las canciones. Verse en televisión, Lo siento o el excelente sencillo No te preocupes sirven de excelente tarjeta de visita para un grupo que enseguida va a ir a más.

Descartados

Alberto (voz y guitarras), Patacho (guitarra y coros), José (bajo y coros) y Mondi (batería). Sala El Sol. 1.000 pts. Madrid, jueves 18 de Junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_