_
_
_
_

Arenas exige el pago de la deuda con la Seguridad Social, pero rehúye el enfrentamiento

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, conminó ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a que pague "cuanto antes" la deuda que la comunidad autónoma tiene contraída con la Seguridad Social y que ha dado lugar a la última polémica entre el PSOE y el Gobierno central. "Nuestros mayores no pueden sentir inquietud porque Chaves no pague la Seguridad Social", dijo Arenas, quien se mostró dispuesto a sentarse a negociar inmediatamente la liquidación de la deuda. Javier Arenas, que acudió a Granada para visitar una escuela taller en Pinos Puente y luego presidir una convención provincial del Partido Popular en Loja, con pantalla gigante incluida para ver en directo el partido España-Paraguay, advirtió a la Junta de Andalucía que la comunidad "tendrá el mismo trato que Cataluña y Galicia", ambas también deudoras a la Seguridad Social. "Pero que pague la deuda", sentenció. "No hay enfrentamiento" con la Junta, subrayó el ministro, "pero hay que pagar, porque no pueden estar los empresarios y los trabajadores pagando la Seguridad Social, y Chaves no". No obstante, Arenas se mostró abierto a cualquier tipo de diálogo con la Junta. "Si Chaves quiere que nos sentemos en una mesa 24 horas sin salir para resolver el problema, pues mañana mismo. Mi interés en este asunto no es llegar a la confrontación, sino que se pague", insistió. De la negociación entre empresarios y sindicatos sobre la jornada laboral de 35 horas, Arenas dijo: "No se puede reducir la jornada por ley porque significaría la pérdida de competitividad". El ministro se mostró dispuesto a apoyar un pacto entre las partes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_