_
_
_
_

La oposición culpa al Gobierno de sembrar confusión sobre las ayudas a Daewoo

La polémica suscitada por las ayudas recibidas por la empresa surcoreana Daewoo vivió ayer otro capítulo en la comisión de Industria del Parlamento vasco. El tripartito aprobó una proposición no de ley en la que manifiesta que las peculiaridades fiscales de Euskadi constituyen un sistema fiscal general que no puede considerarse como ayudas de Estado. La oposición no apoyó esta propuesta porque había sido fruto de una enmienda a la totalidad a otra proposición de Unidad Alavesa, en la que sólo reclamaba un informe sobre la situación de Daewoo. Así, los foralistas, Izquierda Unida y el PP acusaron al tripartito de "desviar la atención" y de generar "confusión" sobre la naturaleza de las ayudas. "Sólo hemos pedido", dijo el parlamentario de Izquierda Unida Tomás García, "un informe y el tripartito nos responde con una propuesta defendiendo la fiscalidad vasca, algo que resulta una obviedad y en la que todos estamos de acuerdo". Además, IU y UA fueron muy duros con la contratación en precario que realiza esta compañía. La UE ha abierto un expediente para determinar si las ayudas que ha recibido Daewoo se ajustan a la legalidad. En la actualidad, el Gobierno vasco puede subvencionar hasta el 25% de las inversiones empresariales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_