Fundación Europea de Ciencia
Aumentar la presencia y la conexión de la Fundación Europea para la Ciencia (ESF) con el mundo universitario es un objetivo prioritario del nuevo secretario general de ese organismo, el español Enric Banda, que acaba de asumir el cargo. LA ESF, con sede en Estrasburgo, engloba 62 instituciones científicas de 21 países europeos y está organizada en cinco grandes areas: medicina, ciencias medioambientales y de la vida, física e ingeniería, humanidades y ciencias sociales. Con un presupuestos modesto (unos 2.500 millones de pesetas al año) y sin competencias en financiación directa de la investigación, la ESF tiene una gran agilidad y capacidad para movilizar a equipos e investigación y fondos, según Banda. Los objetivos de este organismo, fundado en 1974, son: promover la cooperación en la investigación básica; evaluar y asesorar en cuestiones de política científica; identificar temas científicos emergentes y estimular la participación en los mismos de equipos científicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.