El deterioro del fútbol
Si sólo fuesen un grupo de borrachos, sería mucho más fácil. Si, como el ministro para el Deporte dice, fuesen unos "borrachos, sin cerebro", aún podría ser sencillo. A pesar de que el alcohol juega un papel importante, hay además muchos, complicados y poco atractivos elementos. En referencia al vandalismo en Marsella, un funcionario inglés enviado para ayudar a la policía francesa hablaba de "violencia orquestada" (...). El presidente de la FIFA dijo que la gente utiliza el Campeonato del Mundo como escenario, con la seguridad de obtener la atención de los me dios. Una vez más, el mundo futbolístico canta a los ingleses —es un problema más inglés que británico— algunas desagradables verdades. La violencia, e racismo y la xenofobia aún no han sido eliminados de la mente de los ingleses. Quizá sólo está infectada una pequeña minoría, pero su daño potencial es gran de. Blair estuvo acertado al condenar contundentemente la violencia. No debe haber excusa para la violencia. Los vándalos son sólo una minoría de los 10.000 aficionados ingleses que han viajado a Francia, pero es una minoría considerable de al menos 400 hinchas. (...) No hay nada nuevo en la relación entre grupos de extrema derecha y la violencia. Viene de hace 60 años, de los tiempos del líder fascista Oswald Mosley. (...) El fútbol, que genera sentimientos patrióticos y antagonismo entre los oponentes, es un campo fértil para sus actuales seguidores. 16 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.