_
_
_
_

Coslada retirará las estatuas que se parecían a unos constructores

El Ayuntamiento de Coslada retirará en breve las ocho esculturas que se instalaron a principios de mes en el municipio y que suscitaron una gran polémica al guardar cierto parecido con los hermanos Barral y sus parientes, unos conocidos constructores de la localidad. Así lo decidieron ayer los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Coslada, que aprobaron la moción que presentó, por vía de urgencia, el PSOE, con el voto en contra de una de las concejales del equipo de gobierno de IU, Nuria Fernández.El alcalde de Coslada, José Huélamo (IU), aseguró que "las estatuas se retirarán mañana o pasado", y el edil de Urbanismo, Félix Morgado, apuntó que las esculturas se colocaron sin que se siguieran los trámites administrativos oportunos y anunció que se abrirá un expediente sancionador a Hermanos Barral, empresa que hizo la rotonda en la que se instalaron las figuras.

Las estatuas se colocaron en una rotonda de la avenida de la Constitución el pasado día 6 y suscitaron la polémica por su parecido con la familia Barral, promotora de la urbanización. Durante el debate que precedió a la votación de la moción del PSOE, Huélamo no se pronunció sobre la cuestión de si las esculturas se parecían o no a la familia Barral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_