_
_
_
_
EL JUICIO DEL 'CASO MAREY'

"Ni días, ni noches, sólo el tiempo"

La declaración de Segundo Marey fue pródiga en frases emotivas sobre su situación anímica durante los diez días de secuestro."Yo iba vestido con un pantalón ligero, una camisa y un jersey. Me rompieron las gafas con los golpes y perdí las zapatillas. En el coche iba en calcetines y sin lentes y no paraba de decir mi nombre y apellidos, y dónde vivía y dónde trabajaba."

"Tuve la sensación de que estaba en España cuando pasé el riachuelo. Me sentí como un animal cuando le cogen". "Estuve siempre con la cabeza tapada. No había días, ni noches. Sólo el tiempo".

"Estaba en una cama con una sola manta que me ceñían a los brazos, aunque sin fuerza. No me hacían daño, pero no podía mover los brazos. La manta la empleaba durante el día para cubrirme. Hacía mucho frío".

Más información
Marey: "Uno me dijo "Segundo, hoy te liberamos", pero otro dijo 'hay que matarle"

"Una vez me dieron vino. Yo hasta entonces no bebía, pero ahí empecé. También me dieron café caliente dos veces. Me ofrecieron coñac..."

"¿Asistencia médica? No señoría, mis pies se hinchaban y me hacían mucho mal. Vómitos, no. No comía" "Antes no dije que estaba narcotizado porque tenía miedo, el miedo es libre y lo tienen todos los hombres."

"Señor, desde hace quince años pienso en eso, vivo con eso y no quiero que se ría de eso." (Al abogado Stampa Braun).

"De Sokoa, ni sé nada, ni quiero saber nada".

El último día yo recuerdo que dije: ¿Dónde está el señor que me habla en francés?

Cuando me dejaron no podía andar. Me dijeron: "Haz algunos ejercicios de gimnasia". Hice algunos ejercicios y bueno... el cuerpo resiste a todo..."

"Ví un círculo que se alejaba y era la cara de mi mujer, y otro que era de mi hija y mi otra hija, que se alejaban. Y ahí me desmayé y me dije: Qué fácil es morir..." "¿Si me pidieron disculpas? No, ni eso, señoría."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_