Malestar entre los profesores de Secundaria por el concurso-traslado
Las quejas del profesorado de Secundaria contra el concurso de traslados no se han hecho esperar. Los sindicatos UGT y CC OO han recibido en las últimas 48 horas un aluvión de protestas contra la resolución que Educación hizo pública el pasado viernes 12, que contiene dos listas, la de los participantes que han obtenido destino y otra con la relación alfabética de participantes (más de 5.000 profesores). Según CC OO, "existen participantes que han obtenido el destino según el "listado alfabético" y, sin embargo, no aparecen en el "listado de participantes que han obtenido destino"". CC OO ha emplazado a Educación a que "corrija de oficio los numerosísimos errores" y que amplíe el tiempo de reclamaciones. Por su parte, UGT asegura que "se ha producido un aluvión de protestas por parte del profesorado de Secundaria debido al escaso número de vacantes ofertadas". Según fuentes de la federación de enseñanza, UGT "solicitó en su día la convocatoria del concurso de traslados con el fin de que 2.232 funcionarios sin destino definitivo pudieran obtener una vacante estable para el curso 1998-99", siendo ésta una petición moderada que representaba el 50% de las vacantes reales. "El resultado final es que Educación sólo ha adjudicado alrededor de 45o plazas", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.