Desalojados los profesores de adultos encerrados en Bienestar Social
Treinta representantes de la Mesa de Adultos, que agrupa a profesores, sindicatos y alumnos, fueron desalojados ayer por la tarde de la sede del Departamento de Bienestar Social, donde permanecían encerrados desde la mañana para reclamar la reapertura de negociaciones sobre el mapa escolar de las escuelas de adultos. Los miembros de la Mesa de Adultos también protestaban por la retirada de la comisión de servicios a 11 profesores de adultos, que deberán reingresar en el Departamento de Enseñanza. Asimismo afirmaron que ello obedece a "una represalia" contra el profesorado por haberse movilizado por la creación de un mapa escolar. La Mesa de Adultos entiende que la ruptura de negociaciones "ha sido obra" de la directora general de Educación de Personas Adultas, Àngela Miquel, y piden su dimisión. Bienestar Social asegura que son sólo cinco los profesores a los que no se ha renovado la comisión de servicios y que ha sido por razones técnicas. También niega que se hayan roto las negociaciones. La mesa asegura que Bienestar Social sólo quiere que sean 35 los centros que puedan ofrecer el Graduado Escolar de secundaria, la mitad de los que piden profesores, alumnos y sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.