Respuesta a acertijos
Este escrito es respuesta a la carta titulada "Acertijos", publicada el 8 de junio. La construcción de un centro de educación secundaria supone una inversión media de 240 millones de pesetas. La Consejería de Educación, según se establece en la Red de Centros, tiene previsto construir un I.E.S. en todos aquellos municipios en los que exista una demanda de 60 alumnos por curso, una medida que permitirá que los estudiantes permanezcan en su localidad hasta los 16 años. Esto implica la construcción de 174 nuevos centros para lo que se van a invertir 41.501 millones de pesetas. En otras ocasiones, la solución pasa por la adaptación de centros de Primaria a IES, cuyas obras suponen como media unos 130 millones de pesetas, y para lo que destinaremos un total de 9.814 millones en toda Andalucía. Los centros adaptados no desmerecen, en absoluto, a los de nueva planta, ya que ambos reúnen los requisitos contemplados en la ley. Le recuerdo que el Gobierno andaluz tiene la obligación de administrar con la mayor austeridad y eficacia los recursos públicos, que aportan los ciudadanos a través de los impuestos. En el caso del colegio Picasso que ahora se une al Instituto Salduba, tendrá, puedo asegurarlo, todas sus instalaciones convenientemente adaptadas. Por dar respuesta a su último acertijo, le diré que el Gobierno del Partido Popular tiene a Andalucía asfixiada, negándole el reconocimiento de su censo de habitantes para ahorrar un dinero que nunca llega al Sur. Entre los 400.000 andaluces "virtuales", están los vecinos de San Pedro de Alcántara, a quienes continuarían ignorando aunque se dedicaran al cultivo del champiñón.- José Ángel Gómez Santana. Director General de Construcciones y Equipamientos de la Consejería de Educación y Ciencia. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.