La Universidad de Sevilla revisará el entorno del parque nacional andaluz
La Consejería de Medio Ambiente ha firmado un convenio con la Universidad de Sevilla por el cual un comité de expertos, del departamento de Biología Vegetal y Ecología, se encargarán de elaborar un diagnóstico que muestre la evolución medioambiental del entorno de Doñana. El estudio, que se realizará con un presupuesto de casi nueve millones de pesetas, pretende evaluar las transformaciones económicas y ecológicas del parque y de todas las especies que habitan en él desde 1997 hasta el 2000 y establecer la comparación con el estado que presentaba en 1991. Una vez documentadas las transformaciones se propondrán medidas correctoras para los desequilibrios medioambientales. "Siempre hay un diagnóstico permanente que no es muy favorable, se pretende que ahora haya una base científica para hacerlo y que no sea una foto fija sino en evolución", explicó el consejero, José Luis Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.