APERITIVO DE LA TIERRA
La reina Sofía inauguró ayer la recreación del Jardín de la Botica del Palacio Real de La Granja (Segovia), cuyos orígenes se remontan al año 1450, junto a la ermita que mandó construir el rey Enrique IV de Castilla tras salir ileso del ataque de un oso durante una cacería. Estuvo acompañada por el responsable del Patrimonio Nacional, Álvaro Fernández-Villaverde, duque de San Carlos, así como por otras autoridades, entre las que se encontraban el presidente de las Cortes de Castilla y León, Manuel Estella. Teniendo en cuenta que el jardín, recreado con documentos como el último catálogo de plantas de la Real Botica de Madrid, de 1874, servía para abastecer la farmacia real con árboles frutales, con los que se elaboraban esencias y zumos, los invitados fueron obsequiados con un aperitivo muy original a base de jugos de tomate, zanahoria, naranja, melocotón y frutas del bosque y tropicales, para acompañar productos naturales como rábanos, apio, zanahoria, tomates, espárragos, mazorcas y palmitos, así como hojaldres y canapés vegetales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.