Irak y la ONU acuerdan el calendario final del desarme
Irak y la ONU llegaron ayer a un acuerdo sobre un «calendario de trabajo» durante los próximos dos meses para poder terminar el proceso de eliminación de las armas iraquíes de destrucción masiva. El acuerdo ofrece la posibilidad de que la ONU dé por concluido en el próximo mes de octubre el desarme iraquí.
Esto supondría que Bagdad habrá cumplido con una condición clave para el levantamiento del embargo petrolero y las otras sanciones que la comunidad internacional le impuso hace casi ocho años.
El jefe de la Comisión Especial de la ONU para el desarme de Irak (UNSCOM), Richard Butler, y el viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, hicieron el anuncio tras dos días de duras negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.