Barrionuevo pide prórroga

Los socialistas están dispuestos a aceptar cualquier petición que les formule el ex ministro del Interior José Barrionuevo. Los almerienses, sin ningún género de dudas, le quieren como candidato a su alcaldía. Almería es una de las pocas ciudades en las que sólo hay un candidato que aspire a figurar a la cabeza de la lista municipal.
A las doce de la noche del sábado, únicamente había firmas para avalar la candidatura de Barrionuevo sin que nadie le hiciera frente. A partir de ahí, empezaron las excepciones. El ex ministro pidió a sus compañeros que se abstuvieran de proclamarle como candidato tal y como ocurrirá con el resto de aspirantes en este proceso de primarias. La ejecutiva provincial de Almería no veía inconveniente.
La ejecutiva regional andaluza dio su visto bueno y la ejecutiva federal del PSOE lo mismo. De esta forma, las firmas que avalan la candidatura del ex ministro quedan guardadas hasta que él decida cuándo quiere ser proclamado. Todo son medias palabras y sobreentendidos, pero todos saben que Barrionuevo quiere esperar a que haya sentencia en la causa en la que está siendo juzgado (el secuestro de Segundo Marey por los GAL), para tomar una decisión. Si el Supremo le declara inocente, es muy probable que siga adelante en su intención de presentarse como candidato a alcalde. Pero nada puede hacer si resulta condenado, ya que eso conllevaría su inhabilitación para cualquier cargo público.
Los militantes socialistas de su localidad natal, Berja (Almería), constituidos en una Plataforma en Solidaridad con José Barrionuevo, reivindican su derecho a apoyar al ex ministro,pese a las críticas que han recibido. En un comunicado público resaltan el afecto que sienten por Barrionuevo y su familia sin que por ello intenten interferir en la labor de la justicia. "Solidaridad con los que sufren, solidaridad con Segundo Marey, y desde el calor humano, con José Barrionuevo", escriben.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































