_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Extraordinaria exhibición

Una vez más la música ska volvió a dar el pasado sábado una de esas noches de disfrute y exaltación de la juerga, elementos estos que tanto parecen faltar en otros esquemas del pop del momento.Fue una extraordinaria exhibición la que este numeroso combo de New York Ska Jazz Ensemble -en el que militan componentes de Toasters, Skatalites y otras formaciones neoyorquinas- ofreció en la capital con motivo de la presentación de su tercer álbum, titulado Get this!

El sonido de este grupo se escapa un tanto de la ortodoxia cuadriculada del estilo para, buceando casi exclusivamente en temas instrumentales, derivar hacia corrientes jazzísticas considerablemente más sutiles y en las que el desarrollo de cada instrumento se hace más exquisito sin tener que dejar de lado los necesarios tics rítmicos del género.

New York Ska Jazz Ensemble

Johnnatan McCalm (batería y voz), Rocksteady Freddy Reiter (saxo, flauta y coros), Rick Faulkner (trombón), Cary Brown (teclados), Jay Nugent (guitarra) y Víctor Rice (contrabajo). Sala El Sol. 1.200 pesetas. Madrid, sábado 13 de junio.

Energía y destreza

Capitaneados por el extraordinario batería Johnnatan McCalm y el saxofonista Rocksteady Freddy Reiter -fue emocionante su interpretación en clave ska del clásico Harlem nocturne -, la banda tejió una actuación formidable en la que los solos de viento, guitarra y teclados se entrecruzaban con energía y destreza, volviendo a dar interés a un estilo musical que siempre corre el riesgo de anclarse en los esquemas del pasado.Las interpretaciones de Hawai, del Blues Brother Steve Cropper, y de Yo Mama, de Crusaders, además de los temas propios de New York Ska Jazz Ensemble, pusieron al público asistente al concierto a pegar saltos desde el primer compás, demostrando que casi siempre los conciertos de ska son los más divertidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_