Agitados ánimos anticomunitarios
En Alemania han sentado mal varias decisiones de Bruselas, como el veto (pese a la gestión personal del canciller Kohl) a la fusión de las cadenas de televisión de las compañías Kirch y Bertelsmann en un canal digital de pago. La prensa del grupo Springer, de donde proceden el nuevo portavoz del Gobierno y el nuevo asesor de imagen del canciller, agita los ánimos anticomunitarios con la amenaza de tener que celebrar las fiestas británicas en Alemania por decisión de los «eurócratas de Bruselas». El ambiente anima a planteamientos que antes no eran «políticamente correctos».
Theo Waigel, ministro de Hacienda y presidente de la CSU, se ha solidarizado con las reivindicaciones de la Unión de los Expulsados, que en su congreso anual se opuso al ingreso de la República Checa en la Unión Europea hasta que este país no haya anulado las leyes que avalaron la expulsión de tres millones de alemanes de Checoslovaquia en la posguerra europea.
Erika Steinbach, diputada de la CDU y presidenta de la Unión de los Expulsados, compara a los alemanes de Europa Oriental con los bosnios y los tibetanos, los considera víctimas de una limpieza étnica y pide que se les indemnice por las propiedades perdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.