Bertelsmann aumentará su participación en Premiere al 50%
El grupo Bertelsmann ha anunciado a la oficina alemana de la competencia que quiere elevar al 50% su participación en la cadena de pago alemana Premiere, comprando el 12,5% del capital detentado por el francés Canal+, según indicó ayer un portavoz de la oficina, Markus Lange.
Las autoridades reguladoras alemanas fueron informadas el pasado martes por Bertelsmann y han contactado con la Comisión Europea, precisó Lange. Ahora hay que determinar si esta operación es de la competencia de las autoridades europeas de la competencia o del organismo regulador alemán en Berlín, añadió. En caso de examen en Berlín, las autoridades alemanas disponen de cuatro meses para pronunciarse.
Bertelsmann posee actualmente el 37,5% de Premiere. El magnate alemán del sector audiovisual Leo Kirch posee el 25% del capital, y debe comprar el 37,5% restante al francés Canal+, en virtud de un acuerdo concluido con el grupo francés en julio de 1997. Kirch debe ceder después el 12,5% de Canal+ a Bertelsmann, habiendo decidido ambos grupos alemanes repartirse equitativamente el poder en Premiere.
La Comisión Europea prohibió a finales de mayo la alianza en televisión digital de Kirch y Bertelsmann por considerar que constituía un monopolio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.