El Gobierno crea una comisión para resolver el "efecto 2000"
Una Comisión Nacional presidida por el vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, es desde ayer la encargada de adaptar los sistemas informáticos al llamado efecto 2000. El Consejo de Ministros apróbo su creación y objetivos fundamentales: garantizar que los servicios básicos -agua, energía, transporte, etc- no dejen de funcionar el 1 de enero del 2000 e informar al sector privado sobre la necesidad de adaptar sus ordenadores antes de esa fecha.
Los sistemas informáticos son incapaces de interpretar las fechas posteriores a 1999 porque representan cada año sólo a través de sus dos últimos dígitos, dando por hecho que a éstos se les antepone un uno y un nueve. Para adaptar sus ordenadores al nuevo siglo y dominar el efecto 2000, el Gobierno invertirá 10.000 millones de pesetas sólo en el sector público. El plan de adaptación de las administraciones se ha dividido en tres fases: estudio de los sistemas que deben ser modificados -hasta el 31 de julio-, conversión de todos los ordenadores y programas afectados -desde el 31 de julio de este año hasta el 31 de marzo de 1999- y comprobación de los resultados. A partir del 1 de julio del año que viene ningún ordenador de la Administración empleará fechas de dos dígitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.